VÍDEOS: “Maduro no es venezolano”

laestrella

 

 

 

 

Guillermo Cochez, exembajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), difundió ayer lunes una supuesta partida de nacimiento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según el documento que ha difundido Cochez, el actual presidente de la República de Venezuela nació en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, y no en Venezuela.

La supuesta partida de nacimiento del mandatario sudamericano que hizo pú blica ayer el exembajador de Panamá ante la OEA detalla que la fecha de nacimiento de Maduro fue el 20 de noviembre de 1961, pero —según Guillermo Cochez— fue registrado en suelo venezolano 11 años después.

Según Cochez, suplantar una nacionalidad para ocupar un puesto público es un delito grave ‘que merece encarcelamiento inmediato’, por lo que espera que las autoridades colombianas se pronuncien al respecto.

A pesar de que el documento, que tiene fecha de registro el 19 de julio de 2013, no está autenticado, Cochez lo defiende.

Según la partida de nacimiento presentada por Cochez, en el registro civil figuran como padres de Maduro la ciudadana colombiana María Teresa de Jesús Moros y Nicolás Maduro García, quienes habrían presentado como testigo al señor José Luis Vera Castro.

Versión digital publicada el 30 de Julio de 2013 en La Estrella de Panamá.