Presentan otra denuncia contra Ricardo Martinelli

palacio-jusiticaEl jurista Guillermo Cochez denunció a Martinelli por supuesto delitos contra la administración pública, en perjuicio de el Estado.

El abogado, Guillermo Cochez presentó hoy 31 de agosto una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el expresidente y actual diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Ricardo Martinelli Berrocal por supuesto delito contra la administración pública, en perjuicio de el Estado.

La demanda se basó en el incidente del 7 de julio de 2009, donde Martinelli con mazo en mano rompió las cadenas de la entrada de la empresa Grupo F. International, S.S., construida en Amador formalizando el secuestro en nombre del Estado el relleno de la marina que para ese entonces era de propiedad de Jean Figali.

El demandante alegó que ese día Martinelli utilizó a funcionarios públicos en horario laborable, equipos y maquinarias del Estado para realizar la demolición, además de que ordenó a las unidades de la Fuerza Pública para custodiar el área.

Según Cochéz, los hechos se ha incurrido en delitos contra la administración publica, descritos en el artículo 355 de Código Penal.

Versión digital publicada el 31 de agosto de 2016 en La Estrella.