Cochez propone practicar pruebas antidoping a los candidatos

El abogado Guillermo Cóchez, candidato a diputado por el Partido Popular para el circuito 8-8, propone al Tribunal Electoral que se practique pruebas antidrogas a todos los candidatos a un cargo de elección popular.

Aunque la ley electoral no contempla tal requerimiento, sería plausible y necesario que el Tribunal Electoral promueva una solicitud a todos los candidatos a puestos de elección para que de forma voluntaria,se sometan a los correspondientes exámenes de laboratorio que determinan si utilizan algún tipo de drogas estupefacientes, señala Cochez en la solicitud que presentó en la mañana del 11 de marzo al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz.

“Es preocupante que se comente que haya candidatos que utilizan drogas, lo cual no constituye ningún ejemplo para la juventud panameña y en ese esfuerzo debe estar el tribunal electoral porque todo ello afecta o podría afectar el buen desenvolvimiento del proceso electoral y la escogencia de los mejores candidatos”, señala la misiva.

Cochez se pregunta por qué, si para obtener licencias de conducir se exige prueba de antidoping, no se le puede exigir lo mismo a las personas que van a “dirigir el país”.