“Noriega está pendiente de todo”

Guillermo Cochez, político civilista opuesto al régimen militar de Noriega, lo visitó en el penal.

Ismael Gordón Guerrel-igordon@laestrella.com.pa

La cerca de la cárcel El Renacer, en las riberas del Canal de Panamá, no ha impedido que Manuel Antonio Noriega pueda estar al tanto de cada hecho noticioso que ocurre en Panamá y en el mundo entero.

Así lo constató el exembajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos y político civilista opuesto al régimen militar, Guillermo Cochez, quien lo visitó el pasado viernes.

Cochez contó que la conversación con el considerado hombre fuerte de Panamá hasta 1989 fue frente a dos de las hijas de Noriega.

La interacción con Noriega, dijo Cochez, duró más de una hora y ese tiempo fue suficiente para notar la lucidez de quien tiene 81 años. Su único problema es que no puede caminar bien, comentó Cochez.

Noriega está recluido en El Renacer desde el 11 de diciembre de 2011, cuando llegó procedente de Francia.

El exgeneral, que purga una condena de 60 años por crímenes cometidos en Panamá, sufre hipertensión, complicaciones cardíacas y renales, además de problemas neurológicos y motrices debido a dos ataques cerebrovasculares.

Cochez describe su acercamiento con Noriega como una forma de promover la paz en Panamá. ‘Noriega es el panameño que más tiempo ha estado preso’, afirma.

==========

Guillermo Cochez opositor al régimen militar

‘ Es posible que Noriega logre reconciliarse con su pasado’.

Versión digital publicada el 15 de Junio de 2015 en La Estrella.