Fiscal Electoral investiga denuncia por uso de recursos de la Asamblea

240512_800x600_crop_57439bd3ea4feTras la denuncia publica hecha por el abogado, Guillermo Cochez, el Fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza investiga los hechos.

La Fiscalía Electoral, a cargo de Eduardo Peñaloza, inició una investigación por el supuesto uso de fondos del Estado para financiar la campaña interna del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“Se ha abierto una investigación”, aseguró el fiscal Peñaloza a La Estrella de Panamá.

Guillermo Cochez denunció a la actual dirigencia de la Asamblea Nacional, liderada por seis diputados “rebeldes”, contrarios a la facción de Robinson de utilizar dinero público en la campaña interna del PRD.

Según Cochez, hay una lista de delegados del partido, nombrados en la Asamblea Nacional y además hay alquileres de autos autorizados por la directiva de la Asamblea Nacional, para el uso exclusivo del diputado Pedro Miguel González, uno de los “rebeldes” y quine lidera el Movimiento por el Rescate y la Renovación Torrijista.

González aspira a la secretaría general del PRD, máximo cargo en el partido, al que también aspira el ex presidente Pérez Balladares.

En la investigación que está en una etapa incipiente, explicó el fiscal electoral, se debe determinar si existió algún delito electoral, la considerar que el PRD en estos momentos en está en un proceso de elecciones internas.

Peñaloza dejó claro que por la investidura de los diputados será a la Corte Suprema de Justicia donde llegará el expediente para que seguir las investigaciones. Primero, dice, se lo remitirá al Tribunal Electoral para que sea este órgano el que se encargue de remitir el expediente a la Corte Suprema.

Si hay otras personas involucradas, que no sean diputados, le corresponderá a la Fiscalía seguir con las investigaciones.

Versión digital publicada el 23 de Mayo de 2016 en La Estrella.